México – 6 –

16/04/2005 Manel Sanz General

Nos preparamos para agarrar el Tren Chepe

Después de un viaje en avión, llegamos a Chihuahua, los mexicanos añaden siempre el Estado ( en este caso coincide capital y estado). Nos dejamos guiar por la guía de Conny y llegamos a un hotel polvoriente, sus habitaciones vuelen a tabaco, las habitaciones tienen moqueta. Hoy veo las fotos y hasta parece un HOTEL. Lo dijo ALMODOVAR para hacer creer al espectador que llueve tenemos que simular la lluvia el objetivo no es lo sufiente realista para captar que sucede. Esto nos llevaría a la reflexión: ¿La fotografía reproduce la realidad? otro día. ¿no?

Teresa cuenta el dinero, ella lleva las cuentas de la comunidad. Solemos viajar con una sola cuenta y al final del viaje “pasamos cuentas” es más fácil, el grupo se desconecta y todo resulta más fácil. Aún no ha salido el sol, la ciudad el fria y no podemos descuidarnos. Nos adviertieron que el tren circulaba por diferentes climas y diferentes númerosas altitudes, desde el nivel del Océano- Los Mochin ( el final del recorrido) hasta 2400metros San Juanico; y profundidades de 1760 metros en laBarranca del Cobre. Sí 1700 metros debajo de mar.

El recorrido es lento, hemos subido en el tren de segunda clase así podemos escuchar a Gabriel, no el santo, que nos recuerda que el próximo viaje si no es en primera clase especial no sube. Es broma, su sorna nos encanta. A estas alturas del viaje aún no había hablado de los compás del viaje. Llevamos 10 días en México, pero ellos se han añadido más tarde.
Empezamos el viaje con ellos en Mexico-Chihuahua-El barranco del cobre-Los Mochis- MExico DF. Ella es norteamerica habla diferentes idiomas y siempre se queja que se le resite el francés, el idioma que le sirvió para trabajar en Africa una larga temporada. Conny es blanca de piel, pelirroja y suele vestir en sus viajes con ropa ligera, siempre la recuerdo con sandálias. Le gusta preguntar e intenta anticiparse a los acontecimientos, su guía de viajes nos suele engañar, creo que en este viaje servirá más ver el entorno y preguntar más tarde.

En todos los viajes siempre te encuentras una niña que te la llevas en la memoria

La niña de la memoria Posted by Hello