la oscuridad en el bosque Barcelona

22/02/2011 Manel Sanz bosc manel sanz nucleares

Seguramente esta foto no es importante. Antes de colgar esta imagen de la colección “la oscuridad en el bosque” en la web de Catalunya Radio, aparece una noticia del debate sobre si es necesario la prolongación de la vida de las centrales nucleares en el estado español. Mi opinión es ¡basta!, cambiemos ésta fuente de energia. Claro que es complicado, claro que es costoso. Pero también todos sabemos la cantidad de universidades que estudian el recambio nuclear por otras fuentes generadoras de energia.
Mis bosques oscuros son de un Mediterraneo arrasado, casi desaparecido. Busco sombras, busco el crecimientos de sus tallos, busco los restos que dejan  las escamas del crecimiento más brutal. Los bosqueos se mueren, los hombres nos morimos, la vida se muere y mientras seguimos pensando en el debate de las Nucleares. Por cierto, no, gracias.
Recuerdo la imagen de una sombra clavada en el suelo de Hirosima. Tenía muy pocos años, he intentaba reconocer, desconocia lo sucedido, cómo un cuerpo podia quedar dibujado en el suelo, como un gratifi dibujado por Tapies. Hasta que descubrí que la onda expansiva podía arrasar muchos kilometros a la redonda. Esta es una de la pruebas de las nucleares, por no citar Chernobil.
Mis bosques son sueños y como dice un protagonista del la pelicula “La miel” los sueños no se pueden contar.