Budapest: La bicicleta i el peató: tots dos junts

El título no es ningún farol. La ciudad de Budapest, el lado de Pest es una planicie que facilita el viaje en el transporte privado más barato de la historia, la bicicleta. El propio grafismo del Ajuntamiento recuerda a las partes de la importancia de la convivencia y en general se respetan. La imagen está tomada en la ladera derecha del Danubio, una paseo que te ayuda a conocer la ciudad y ver al caer el sol una ciudad cambiante cuando empieza la luz artificial. Una ciudad iluminada por todos los rincones.
En esta ciudad no existe “bicing” las bicicletas viajan con su conductor, a todas partes, en el metro, por las calles y las aceras, hasta llegar a sus domicilios o trabajos.

En un parque al lado de Buda nos encontramos un parque donde los niños y los padres y las madres se relacionan. En este caso no se porque he puesto el orden “padre y madre” cuando el orden es “madre y padre” en esa ciudad las madres siguen cuidando a sus hijos, pero ella parece haber olvidar el triciclo de su hijo Jaini o su hija Imre.
No es una anécdota las flores que decoran esta bicicleta. Un número de ellas, sobretodo, montadas por mujeres le dan un punto colorista con flores naturales. Me pareció una buna idea, los vehículos de cuatro ruedas no se decoran como mucho los chicos que los tunean. He buscado en el RAE la palabra tunear y ha sido una sorpresas su significado.

Este cartel nos lo encontramos en una calle principa de Budapest, al día siguiente la calle Andrássy apareció peatonal y ocupada por reivindicaciones de las energias naturales. Cars eléctricos, vehículos electricos, juegos para niños donde la energia no es la videoconsola y sí la animal-humana.